Colombo, Mycosidol 20ml / 450 Litros
26,59 €
Mycosidol®.
Para un acuario marino limpio
Mycosidol Bio Cure contiene ingredientes naturales y bacterias para purificar el agua y apoyar los residuos orgánicos, el llamado
Detrtitus. Las algas rojas, también conocidas como cianobacterias, se desarrollan principalmente en acuarios con muchos detritos. Cuando se aplica Mycosidol como cura, se puede frenar el desarrollo de las cianobacterias. Mycosidol también puede utilizarse como tratamiento periódico para evitar la acumulación de residuos orgánicos.
Entrega en 24-48h laborables.
Derecho de devolución en 14 días, a excepción de los animales vivos.
Cálculo del volumen del acuario:
Calcule el volumen del acuario con la mayor precisión posible: longitud x anchura x altura, medida en centímetros y divida el resultado por 1000, esto da el volumen del tanque en litros. Luego se deben hacer deducciones por el volumen de cualquier roca, arena, etc. Estos normalmente representan alrededor del 10 %, pero pueden representar hasta el 30 % en acuarios bien llenos.
Calidad del agua:
Las cianobacterias son bacterias que necesitan muchos nutrientes y luz para crecer. Colombo Mycosidol está diseñado para eliminar los nutrientes (en forma de detritus mediante el uso de bacterias marinas especialmente seleccionadas para degradar el detritus, así como para degradarlo mediante la adición de oxígeno activo). Mycosidol solo puede ser efectivo si el tratamiento se apoya en la optimización de las condiciones del acuario. En la parte inferior de este manual, esta optimización se describe con más detalle. Pregunte a su distribuidor de Colombo para obtener más dosis: 1 cuchara medidora nivelada (=1 ml) por cada 15 Itr de agua de mar. Debido a que Mycosidol funciona al quitar los nutrientes, generalmente se necesitan 3-4 dosis. Recomendamos tratar dos veces por semana con 3-4 días en el medio. ¡Mycosidol no es un biocida que mata a las bacterias directamente!
El oxígeno activo es liberado por Mycosidol. El oxígeno activo también puede dañar a los corales, por lo que Mycosidol debe disolverse lejos de sus corales, por ejemplo, en su sumidero o desbordamiento.
Desconecte las bombas durante 5 minutos para evitar que Mycosidol se sople alrededor de todo el tanque y, por lo tanto, termine en los corales.
Mycosidol aumenta la dureza del carbonato del agua en aproximadamente 1-1,5°DH por dosis. Debe tener esto en cuenta al dosificar KH+ de forma manual o automática; reduzca la dosis de KH+ en consecuencia.
Filtro: El filtro debe mantenerse en funcionamiento durante el tratamiento con Mycosidol. Para obtener los mejores resultados, recomendamos apagar el skimmer de proteínas durante 2-3 horas. La calidad óptima del agua es muy importante,
Reducir el tiempo si la calidad del agua lo exige y volver a encender el skimmer de proteínas.
No filtre sobre el carbón activado, apaque las lámparas UV y los generadores de ozono durante 24 horas después de la última dosis de Mycosidol. No haga cambios de agua durante el tratamiento a menos que la mala calidad del agua lo obligue a hacerlo.
Advertencia:
Úselo solo en acuarios marinos ornamentales. Conservar en el embalaje original entre 4 y 32 °C y mantener fuera del alcance de los niños.
Combinaciones:
La administración de más de 2 productos y/o medicamentos en una combinación es bajo su propio riesgo. ¡No lo uses al mismo tiempo con productos de otros fabricantes!
Información:
Las algas rojas, a pesar de su nombre, no son algas, sino de hecho cianobacterias.
Hay diferentes tipos de cianobacterias en los acuarios marinos. En general, parecen baba roja, pero también pueden ser verdes, azules e incluso negras. Debido a que hay diferentes tipos de cianobacterias, también hay diferentes razones para su presencia. En general, comienzan a desarrollarse cuando el acuario no está en buenas condiciones. Esto puede ser una mala calidad del agua (alto nivel de nitrato, alto nivel de fosfato o una alta carga orgánica), altas temperaturas (en verano) o flujo insuficiente.
Si conoces la causa del problema, solo puedes tratar las cianobacterias con éxito cuando también tratas con el problema al mismo tiempo. Un alto nivel de nitrato se puede reducir mediante el uso de Colombo Marine Nitrate-Ex. Un alto nivel de fosfato se puede reducir rápidamente mediante el uso de Colombo Marine Phosphate-Ex. Una alta carga orgánica se puede resolver mediante el uso de un buen skimmer de proteínas o mediante el aumento de su eficiencia. Además, limpiar el tanque, especialmente en las esquinas "muertas", ayuda mucho a eliminar el exceso de nutrientes, especialmente cuando el tanque ya tiene varios años. Se deben evitar las altas temperaturas enfriando el agua, para la que hay dispositivos especiales disponibles en las tiendas. Aumentar el flujo en el acuario es muy efectivo para prevenir y mantener alejadas las cianobacterias, por ejemplo, instalando bombas de flujo adicionales o alterando regularmente su posición. Las bombas de flujo modernas pueden cambiar continuamente la velocidad y la dirección del flujo por sí mismas. Como las cianobacterias necesitan luz para crecer, reducir la intensidad y la duración del período de luz las ralentizará considerablemente. Consulte a su distribuidor de Colombo para encontrar soluciones a medida.
Información adicional
Peso | 0,5 kg |
---|